Actos Disruptivos

Salir del estado de confort

Actos Disruptivos

Imagina un experiencia disruptiva que cambie tu vida. Imagina tu día ideal en un mundo que cambia constantemente, en el que debemos adaptarnos como especie para no desaparecer. Hoy atravesamos momentos difíciles en todos los estadíos laborales, a nivel empresarial, profesional y personal, vivimos con miedo a perder nuestro trabajo, nuestras fuentes de ingresos, a dejar de ser rentable, vivimos sumidos en el encierro de la incertidumbre.

Pero la llegada del virus Covid-19, vino para quedarse y esta es una invitación a la transformación estratégica de nuestras vidas, una invitación a realizar actos disruptivos que nos cambien como especie, actos que nos permitan evolucionar como seres humanos racionales y pensantes. Estos actos que debemos realizar para adaptarnos a todo lo nuevo, nos debería permitir salir de nuestra zona de confort, nos debería permitir evolucionar como especie y adaptarnos a las transformaciones necesarias para permanecer en actividad.

La única limitación para ser tu propio jefe, es la incapacidad de imaginación.

Al proponerte ser tu propio jefe y una transformación estratégica en tu vida laboral o empresarial, te propongo un cambio de paradigma, un cambio pensado desde tu interior, y para ello debemos pensar en que queremos, que queremos lograr en nuestra vida, que nos apasiona, que nos hace feliz, porque para poder armar nuestra estrategia de vida debemos saber que nos hace feliz.

Ahora bien, cuando hablamos de estrategia, debemos ser consientes de que una planificación estratégica implica cambios y renuncias, definir una estrategia no solo implica hacer lo que nos apasiona, sino también, renunciar a lo ¡qué no queremos hacer!. Entonces, nuestra estrategia para ser nuestro propio jefe y para ser el líder de nuestra propia vida, debe tener dos ingredientes, lo que queremos para nuestra vida y la renuncia a lo que no queremos.

La estrategia esta compuesta de lo que queremos ser y de la renuncia a lo que no queremos.

Ahora te propongo una tarea, para el próximo martes, cuando publique el próximo post. Si te preguntas porque un día martes?, es porque ya paso el lunes, el día que nos prometemos hacer lo que nos gusta, o renunciar a aquello que nos hace mal. Por ello te propongo como tarea, que comentes que actos disruptivos que te animas a realizar para cambiar o mejorar tu vida o la de los demás.

Si te agradó la nota, te pido participes o la compartas con quienes vos creas, que les puede ser de utilidad. Te invito a que entre todos cambiemos y nos comprometamos disfrutar lo que nos gusta y a rechazar lo que nos hace mal. Hasta el próximo martes …, ¡Que tengas una excelente semana!.



#SEGUINOS EN INSTAGRAM